Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

"Secretaría de Bienestar, beneficiará a SC": Delegado Regional

Por: Mario Irving Hernández
Salina Cruz
08-01-2019

Este día se oficializó la mudanza de la Secretaría de Bienestar, de la Ciudad de México al estado de Oaxaca con la intención de brindar mayor atención al sur-sureste del país, y se destinará un presupuesto de 150 mil millones de pesos.

La titular de la dependencia María Luisa Albores, refirió que se eligió esta entidad debido al alto índice de pobreza que se tiene en la mayoría de los municipios oaxaqueños, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

La funcionaria puntualizó que el 50 por ciento de la población que habita en 532 de los 570 municipios del estado, vive en situación de pobreza, misma que buscará combatirse con los programas que impulsarán en la dependencia.

Ante ello, el delegado regional de los programas integrales de desarrollo en el puerto de Salina Cruz explicó la instalación de esta dependencia federal.
Guzmán Gómez enfatizó que la instalación de ls Secretaría de Bienestar beneficiará a la ciudad porteña y hacia quienes no acostumbran recibir apoyos del gobierno federal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias