Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Sector de 30-39 años encabeza estadísticas de contagios por Covid-19

Sector de 30-39 años encabeza estadísticas de contagios por Covid-19


En la región Istmo de Oaxaca, inició la vacunación a personas de 30 a 39 años de edad, como una medida emergente ante los altos índices de contagios de Covid-19, sin embargo, escasa ha sido la respuesta de este sector poblacional, a pesar que las estadísticas oficiales revelan que han sido los más afectados en esta pandemia.

Hasta el último reporte completo del panorama epidemiológico en Oaxaca, con corte al 12 de julio, se da a conocer que 22 mil 543 personas dentro de este rango de edad se han contagiado de Covid-19, casi el 50% de los casos confirmados en Oaxaca hasta esa fecha.

Del 1 al 12 de julio los contagios de personas jóvenes de entre los 25 a 44 años, han sido 661, superando la cifra que se registró en todo el mes de junio.

Números que dejan claro, que no hay que confiarse, no hay que bajar la guardia, a pesar que este sector sea considerado como de bajo riesgo ante posibles complicaciones, pero si como portadores del virus SARS-COV-2, que pueden transmitirlo a sus seres queridos.

Lamentablemente 336 personas dentro del grupo de 25 a 44 años han perdido la vida en los meses transcurridos de la pandemia en Oaxaca, el cuarto grupo de edad con más defunciones en la entidad.

ANTONIO VIELMA GALLEGOS / SÍNDICO MUNICIPAL DE SAN BLAS ATEMPA, OAXACA

"Estamos viendo desafortunadamente que aquí inclusive en San Blas ya han muerto jóvenes, ese es el tema preocupante, anteriormente eran los de mayor edad"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias