Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Sector de bares y centros nocturnos reportan pérdidas del 70%

Sector de bares y centros nocturnos reportan pérdidas del 70%

El presidente de la Asociación de Bares y Cantinas Ike Sidi Biá, Filiberto Domínguez Clemente, comentó que es alarmante la situación por la que muchos dueños o encargados de estos negocios pasan, por lo que han solicitado en más de una ocasión a las autoridades municipales el que se les permita reabrir sus negocios.

A causa de la pandemia por el Covid-19, cantinas, antros, bares, centros nocturnos, botaneros y restaurantes ubicados en el Puerto de Salina Cruz, tuvieron que cerrar sus puertas, implementando solo el servicio para llevar, sin embargo, este tipo de mecanismo parece no funcionar, así lo explica Domínguez Clemente.

En cuanto a las pérdidas económicas, se estima un 70%, pues en la actualidad solo perciben un 30% de ingresos, los cuales son destinados para alimentos y productos básicos.

Otra de las consecuencias que ha dejado la contingencia sanitaria por el Covid-19, ha sido el cierre total de 35 locales, entre bares, centros botaneros, antros.

Ante la situación económica que les está afectando cada vez más, el gremio de Bares y Cantinas, solicitan el permiso para operar tan sólo al 40%.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias