Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

SECTUR Oaxaca capacita a restauranteros en atención a clientes Post-Covid-19

SECTUR Oaxaca capacita a restauranteros en atención a clientes Post-Covid-19


Este jueves 3 de diciembre se llevó a cabo en la agencia municipal Ensenada Bahía la Ventosa, de Salina Cruz, Oaxaca, el primero de dos cursos virtuales a empresarios y trabajadores restauranteros, en el marco de una reactivación económica gradual, en apego a los lineamientos sanitarios.

El curso a prestadores de servicios fue disertado por la  jefa del departamento de Capacitación y Cultura turística en el estado de Oaxaca, Concepción Guadalupe Ibáñez Ramírez, con la participación de 25 restauranteros. El curso gira en torno a los temas "Calidad en el servicio al turismo" y "Atención a clientes Post Covid-19".

Dicha actividad tiene el objetivo de brindar los elementos teóricos de como atender al cliente en pandemia por Covid-19, medidas sanitarias a tomar en la preparación de alimentos, entrega de los mismos y distribución adecuada a los clientes en el establecimiento, así como la limpieza y manejo de los utensilios como platos y cubiertos.

José Antonio Carmona, Regidor de Turismo del municipio de Salina Cruz, detalló, que la actividad nace de la iniciativa de los restauranteros locales, quienes aseguraron no tener el respaldo o apoyo del presidente municipal.

Con el curso los restauranteros buscan tener las bases necesarias de acuerdo a la Secretaría de Salud, para continuar con la reactivación, sin riesgo a un cierre de sus establecimientos por disposición municipal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias