Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

"SEDATU nos está viendo la cara": Damnificados Tehuantepec

Por: Mario Irving Hernández
Salina Cruz
05-11-2018

Alrededor de 70 integrantes del Frente de Damnificados de Santo Domingo Tehuantepec se reunieron la mañana de este lunes para conocer el avance de la información sobre el recurso que debe ser entregado a las familias que recibieron un folio de acuerdo al censo que la SEDATU realizó este año por los daños de viviendas que dejó el sismo del 7 de septiembre de 2017.

De acuerdo a Teodomiro Bolaños Antonio, representante del Frente, se han cumplido tres semanas desde que el Delegado Federal de la SEDATU, Elpidio Concha les anunció que a la brevedad recibirían el apoyo para la reparación de sus casas, mismo que se clasifica de acuerdo al daño parcial o total.

Bolaños Antonio indicó que el beneficiario de cada vivienda recibirá 25 mil pesos por daño parcial, y 120 mil pesos por daño total, siendo entregada esta cantidad en material para construcción, ya sea mediante una tarjeta o en vales. De un total de mil 500 personas que integran el frente en Tehuantepec, únicamente 150 fueron contempladas en el segundo censo, lo que representa apenas el 10%.

Ante ello, piden al gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa que atienda de manera pronta la entrega de este recurso, y solicitó al mismo esclarecer el destino de los 200 millones de pesos que el Congreso del estado aprobó y etiquetó para la reconstrucción de viviendas en el istmo de Tehuantepec.

Señaló que Elpidio Concha ha estado viéndole la cara a los damnificados, por lo cual, tomarán medidas de mayor impacto, como la toma de oficinas de gobierno o el bloqueo de carreteras.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias