Con el propósito de fortalecer el crecimiento económico de las empresas oaxaqueñas, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) inauguró el encuentro Fomenta 2025, un espacio de capacitación, vinculación y negocios que reúne a micro, pequeñas y medianas empresas, así como a personas productoras agroindustriales y artesanas del estado.
El titular de la Sedeco, Raúl Ruiz Robles, destacó que este foro simboliza un desarrollo económico que se construye "desde abajo, con la gente y para la gente", en concordancia con la visión del Gobernador Salomón Jara Cruz, de promover un crecimiento con justicia e inclusión.
En esta edición participan 16 empresas compradoras y 13 aliadas, entre ellas Walmart, Chedraui, Oxxo, Super Aki, Caffeino, Amazon y Grupo Xcaret, así como comercios oaxaqueños como Abarrotes La Soledad, Comercial Meraz, Miniabastos, Super Plus, Tiendas Vigs y Abarrotes Moreno.
Asimismo, se cuenta con el respaldo de aliados estratégicos como DHL, GS1 México, Santander, Banamex, CIDAM, Correos CLIC, AMEENCE, Meta y Nafin, quienes brindan asesoría y acompañamiento especializado.
El programa incluye rondas de negocios, talleres y conferencias orientadas a fortalecer las capacidades empresariales, mejorar la competitividad y abrir nuevos canales de comercialización para los productos oaxaqueños.