Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Segunda Jornada Nacional de Salud, 9 mil dosis contra influenza

Segunda Jornada Nacional de Salud, 9 mil dosis contra influenza

Este 19 de octubre se da el banderazo a la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública, en cual se aplicarán la vacuna contra la influenza estacional, como el reforzamiento de otras (hepatitis A, hepatitis B, meningitis, tifoidea, fiebre amarilla).

Pavel Martínez Calderón, que funge como director del Centro de Salud Urbano de Salina Cruz, expresó que ante el atraso que se tuvo por la falta de las vacunas para la influenza estacional, fue hasta el día de hoy que se retomó la aplicación de la misma.

Son alrededor de 9 mil dosis que se le entregará a esta unidad médica, recalca que esta primera etapa de vacunación va dirigida principalmente a los grupos vulnerables, ejemplo, menores de 5 años, personas mayores de 60 años, y personas que padezcan de alguna enfermedad crónica-degenarativa.

El principal objetivo de esta Segunda Jornada Nacional de Salud Pública, es la prevención enfermedades a través de la vacunación, y el reforzamiento de la misma.

Con las medidas sanitarias oportunas se puede acudir al Centro de Salud, a partir de las 8 de mañana para la aplicación de la vacuna con la influenza.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias