Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

Segundo día de bloqueo carretero incrementa afectaciones sociales

Segundo día de bloqueo carretero incrementa afectaciones sociales

El segundo día del bloqueo que se mantiene en la carretera Panamericana 190 a la altura del distribuidor vial conocido como El Caracol, en Santo Domingo Tehuantepec, ha incrementado las afectaciones sociales para transportistas, camiones de cargas, estudiantes y población en general que tiene que viajar por temas laborales, administrativos o médicos.

En la zona se encuentran cientos de personas en espera de la apertura momentáneamente del bloqueo carretero para poder pasar con rumbo a la capital Oaxaqueña o al Istmo de Tehuantepec, quienes se encuentran recostados en una sombra, debajo de sus automóviles o al interior de los mismos, padeciendo las altas temperaturas, hambre, sueño y la falta de espacios dignos para la higiene personal.

Algunos pobladores llevan hasta 12 horas en espera de un paso momentáneo, principalmente quienes llevan algún cargamento, ya que el moverse a una ruta alterna o mover la mercancía en una ruta no autorizada, les podría ocasionar sanciones o incluso multas por el riesgo de perder el producto.

En este bloqueo, como otro más, se detalla que existe un negocio definido, la venta del paso en rutas alternas, el cual puede costar hasta 400 pesos, si es que no deciden ponerse más retenes ciudadanos para pedir cuotas de paso.

El bloqueo carretero lo desarrollan habitantes de Juchitán de Zaragoza, quienes piden el pago de 10 mil pesos para mil 100 familias por concepto de reconstrucción, un acuerdo tomado desde hace varios meses y se ha incumplido por autoridades del Gobierno Estatal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias