Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Segundo día de bloqueo en Juchitán; sin atención conflicto local

Segundo día de bloqueo en Juchitán; sin atención conflicto local

Por segundo día consecutivo, vecinos de la novena sección de la ciudad de Juchitán, Oaxaca mantienen bloqueo carretero en el tramo Juchitán-Tehuantepec, a la altura del IMECA ante la nula respuesta del Gobierno Municipal, en lo que respecta a la petición de retirar las cacetas de comercios que se encuentran instaladas de manera ilegal sobre el camellón de la calle Rubén Jaramillo de Cheguigo Sur.

Dicho bloqueo lleva instalado desde las 8:00 de la mañana del día de ayer martes 20 de julio, señalaron que dicho bloqueo se mantendrá de manera permanente hasta recibir una respuesta favorable, de lo contrario cerrarán todos los accesos a la ciudad de Juchitán, resultado del hartazgo de diálogos fallidos con las autoridades.

Mencionaron además, que algunos integrantes de la movilización han recibido intimidaciones y amenazas por parte de sujetos armados, sin embargo, se mantienen firmes ante la defensa de las áreas verdes.

Diversas organizaciones civiles han manifestado su apoyo con los habitante de la novena sección desde la noche de ayer, argumentando que la causa es justa, además del apoyo de algunos ciudadanos de la población quienes entregaron copias de credenciales y recaudaron firmas que fueron entregadas al Delegado de Gobierno el cual solo les dio largas, mencionaron.

De igual forma señalan sentirse inconformes con la nula atención por parte del Síndico Municipal Emilio Montero, de quien mencionan está utilizando como estrategia el cierre de las instalaciones del Ayuntamiento así como de su estado de salud para deslindarse de responsabilidades.



Jesús del Carmen/Meganoticias 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias