REGRESAR
Salina Cruz / Movilidad

Segundo día de bloqueo tramo Juchitán-Matías Romero

Segundo día de bloqueo tramo Juchitán-Matías Romero


Habitantes de 11 comunidades de San Miguel Chimalapa, Oaxaca, por segundo día protestan con un bloqueo sobre la carretera Transístmica a la altura de la comunidad de La Ventosa-La Mata, impidiendo el paso hacia Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Exigen la entrega de recursos públicos pertenecientes a las Agencias Municipales, ya que la participación que le corresponde a los pueblos es administrada desde la cabecera municipal, por lo que no se han atendido las demandas de los pueblos aseguraron.

Acusaron al Presidente Municipal, Francisco Sánchez Gutiérrez, de usar de manera irregular los recursos del municipio, ya que las 31 agencias municipales carecen de servicios, y las carreteras están en mal estado.

Los inconformes habían iniciado sus protestas desde hace varios días con el bloqueo al acceso a la comunidad de San Miguel Chimalapa, pero ante la falta de solución a sus demandas, se trasladaron a la carretera federal.

Señalaron que, en el año 2021, el municipio recibió la cantidad de 16.9 millones de pesos para obras, pero únicamente se ha otorgado el 50% para las comunidades, pero desconoce el destino del recurso faltante.


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.