Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

Segundo día de bloqueos por presidentes istmeños inconforma a ciudadanos

Segundo día de bloqueos por presidentes istmeños inconforma a ciudadanos


El bloqueo carretero que cumple más de 18 horas, por parte de la Unión de presidentes municipales del Istmo de Tehuantepec, ha generado inconformidad y molestia a ciudadanos, que buscan llegar a su destino por citas laborales, médicas o compromisos familiares.

Los ciudadanos demandan la aplicación de la ley, por violaciones a su derecho de libre tránsito, más aún, al ser presidentes municipales quienes encabezan la acción, por tema de recursos, afectando a terceros en su proceder para beneficio de trabajadores municipales.

El bloqueo instalado sobre la carretera federal panamericana, tramo Tehuantepec - Jalapa del Marqués, inicio el día martes 22 de diciembre a las 4 de la tarde; presidentes municipales exigen al Gobierno Estatal, la liberación del recurso para el saneamiento financiero de los municipios, acordado hace más de 10 días con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Hasta las 11 horas de este miércoles 23 de diciembre, los acuerdos para liberar la carretera que comunica a la capital oaxaqueña con el Istmo de Tehuantepec, siguen sin establecerse, por lo que no hay hora de solución, extendiéndose las afectaciones a ciudadanos.

En el sondeo de opinión realizado por Meganoticias, pasajeros con destinos a municipios del Istmo, argumentan que llevan más de 6 horas en espera de transbordar para llegar a su destino final, otros más, perdieron citas médicas y compromisos laborales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias