El Nivel de Educación de los Pueblos Originarios de Oaxaca continúa su segundo día de lucha, después del dia de ayer en una intensa jornada de bloqueos en una de las principales arterias de la capital.
Dando continuidad a la jornada de lucha, desde las 8:30 horas de este día, de manera organizada y combativa, los contingentes de este nivel educativo se concentraron en los siguientes puntos:
En el crucero de 5 Señores las regiones de Valles Centrales, Cañada y Sierra.
En el crucero del Tecnológico y Calzada Madero las regiones de Tuxtepec, Istmo, Costa y Mixteca.
El Nivel de los Pueblos Originarios espera que en el transcurso del día se reanude la mesa de trabajo con el gobierno estatal para avanzar en respuestas concretas y resolutivas. De no obtener soluciones satisfactorias, las bases advierten que las movilizaciones se intensificarán hasta llegar al estallamiento de un paro indefinido.
Frente al discurso oficial del gobierno del estado, que asegura mantener "el diálogo abierto", la base magisterial responde con claridad: el diálogo no basta si no hay soluciones. Señalan que esta retórica solo ha servido para dilatar y evadir la atención real de las problemáticas, y que por ello la táctica de lucha del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) responde con firmeza y organización ante la falta de resultados.