El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Ray Chagoya, aseguró que la seguridad en la capital y en distintas regiones del estado se ha fortalecido gracias al trabajo conjunto entre el gobierno estatal y las autoridades locales.
Destacó que las acciones emprendidas bajo el esquema de mando coordinado han permitido resultados visibles en la disminución de la incidencia delictiva.
De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), se reportó una baja del 19.6 por ciento en delitos durante 2025, que se suma a la reducción del 10 por ciento registrada en 2024.
Estas cifras fueron expuestas por el fiscal Bernardo Rodríguez Alamilla, quien subrayó que los avances reflejan un esfuerzo sostenido en la materia.
Durante el acto público, se realizó la entrega de armamento y vehículos policiales, con el objetivo de fortalecer las labores de vigilancia y la procuración de justicia en la capital y municipios cercanos.
Este equipamiento busca respaldar a los cuerpos de seguridad en la prevención de delitos y la atención a la ciudadanía.
Ray Chagoya reiteró que el compromiso de su administración es mantener la coordinación con el Gobierno del Estado para garantizar que las familias oaxaqueñas vivan en un entorno más seguro, subrayando que el trabajo diario será la clave para consolidar la tranquilidad en la ciudad y en todo Oaxaca.