Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Seguridad para inversiones piden empresarios a actuales y futuros gobernantes

Seguridad para inversiones piden empresarios a actuales y futuros gobernantes


Empresarios de la región del Istmo de Tehuantepec, hacen un exhorto a los actuales y futuros gobernantes, para definir las estrategias necesarias, que den certeza y garantías a los inversionistas que buscan generar derrama económica en la región istmeña.

De forma directa, solicitan la atención puntual de tres temas, el primero de ellos, la erradicación de los fenómenos perturbadores como los bloqueos carreteros, así como la certeza de las tierras, ya que aseguran, diferentes grupos sociales continúan apoderándose de las tierras y saliendo dueños donde no habían, complicando las inversiones.

Por último, demandan la aplicación de estrategias de seguridad que sean efectivas, ya que de forma constante, los empresarios sufren robos y asaltos a cualquier hora del día, llegando solo los elementos de seguridad cuando ya los delincuentes se fueron, lo que genera que las carpetas de investigación no den el resultado esperado.

Actualmente la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), mantiene diálogos con funcionarios de la Secretaría de Economía (SE) y Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) en el estado de Oaxaca, con la finalidad de generar mecanismos de respaldos a los empresarios.

Adicional a ellos, Abimael Olivera Pérez presidente de CANACINTRA Istmo, indicó, que se busca la aplicación de créditos que impulsen la economía de la región, a los inversionistas que ya están establecidos en el Istmo y que se han visto afectados por diferentes factores.

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias