Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Seguridad, salud y apoyos al campo; compromisos de García Henestroza

Seguridad, salud y apoyos al campo; compromisos de García Henestroza

El candidato a la diputación local por el distrito 19 con cabecera en Salina Cruz por la alianza "Va por Oaxaca", PAN, PRI y PRD, inició campaña 

Cumpliendo con los lineamientos jurídicos y electorales, a las 00:15 horas del 24 de abril, Gerardo García Henestroza inició oficialmente su campaña como candidato de la alianza "Va por Oaxaca", PAN, PRI y PRD, por la Diputación local por el distrito 19 con cabecera en Salina Cruz.

Frente a militancia de los partidos que encabezará con la alianza, Henestroza, se comprometió a trabajar en iniciativas que sirvan a la gente y vele por sus intereses y derechos; que no sean solo ocurrencias.

Externó que la fórmula que encabeza acompañado del doctor Javier Vizcaya Rivera, "si hay experiencia, si hay trabajo y si hay honradez".

Dijo estar hecho de trabajo, congruencia y honradez, y con propuestas reales triunfará en la elección el próximo 6 de junio.

Antes de iniciar su discurso, al candidato lo antecedieron el Delegado del Comité estatal y miembro de la Comisión permanente de Partido Acción Nacional PAN, arquitecto Jorge Valencia Arroyo, quien destacó que esta alianza tiene a los mejores hombres que representarán en verdad a esta ciudadanía que late fuertemente.

"Estos hombres están forjados en el trabajo, en el esfuerzo en el respeto a los ciudadanos y forjados en el servicio a los demás", enfatizó.

Resaltó el respaldo total de la dirigencia municipal del PAN y de Comité Ejecutivo Nacional PAN, a este formula ganadora.

En su oportunidad, el doctor Javier Vizcaya Rivera, sostuvo que aquí se acabó eso de que los diputados ganan y ya no vuelve, con Gerardo Henestroza, tenemos la certeza que estará siempre para su gente, para su pueblo y para cumplir sus promesas y compromisos.

"Lo conozco desde hace mucho tiempo, es un gran amigo, un excelente ser humano y sobre todo será una gran legislador", manifestó.

El próximo diputado local por el distrito 19, se pronunció a favor del campo, el sector pesquero; la protección y conservación del patrimonio cultural y natural, así como la preservación del medio ambiente y finalmente un apoyo total y absoluto al sector salud.

"Tengo una agenda legislativa a favor de la familia, las mujeres, de las personas de la tercera edad, los jóvenes, la niñez; del desarrollo institucional del estado y de sus municipios", expresó.

Se comprometió a ser un vigilante de que los recursos lleguen y sean aplicados en obras que el pueblo solicite y que estos mismos recursos abonen al verdadero desarrollo social.

Afirmó que trabajará en materia legislativa para un presupuesto de carácter social que permita retomar, con carácter estatal, todos esos apoyos cancelados, de tal forma que las familias puedan volver a tener los elementos financieros que les permita continuar con sus estudios, desarrollar sus economías locales, tener espacios para la atención a sus hijos, que el campo y la pesca vuelvan a resurgir impetuosos en medio de la incertidumbre social y política.

Por último, García Henestroza, hizo un llamado a los actores políticos, a los partidos y a toda la población a llevar un jornada pacífica, civilizada y de respeto. 

Y, puntualizó, que Oaxaca no necesita más confrontaciones, Oaxaca necesita unidad para salir adelante, para avanzar, para crecer y crear un futuro incluyente y seguro para todas y todos.

En el mismo acto García Henestroza, inauguró la oficina que será su casa de campaña y posteriormente colocó publicidad de su imagen de campaña al sector del transporte que lo acompañaron a su apertura.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias