Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Seis oaxaqueños viajaban en tráiler abandonado en Texas: IOAM

Seis oaxaqueños viajaban en tráiler abandonado en Texas: IOAM
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
30-06-2022

Luego de la tragedia ocurrida en San Antonio, Texas, Estados Unidos, donde más de medio centenar de migrantes de diferentes nacionalidades perdieran la vida, al ser abandonados en la caja de un tráiler, el gobierno del estado de Oaxaca, a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), lamentó y condenó los hechos.

Aída Ruiz García, directora general del IOAM, informó que de manera preliminar, las autoridades migratorias y de Relaciones Exteriores señalan que dentro de las 53 personas fallecidas, se encuentra un oaxaqueño.

"Al momento tenemos un oaxaqueño que perdió la vida en los lamentables acontecimientos ocurridos en San Antonio Texas, se trata de un originario de la región de los Mixes".

Ruiz García, precisó que, de los otros cinco migrantes oaxaqueños, por lo menos uno se encuentra hospitalizado.

Indicó que la mañana de este jueves familiares de dos de las personas que viajaban en el tráiler, originarios de San Felipe Usila, solicitaron el apoyo de la dependencia para llevar a cabo los trámites necesarios ante la Secretaría de Relaciones Exteriores y poder obtener mayor información de los migrantes.

La familia tuvo la comunicación con nosotros para que los podamos apoyar porque ellos viven en una localidad muy lejana todavía en la Cuenca del Papaloapan y no es posible trasladarse a la delegación de Relaciones Exteriores.

De las 67 personas que viajaban en la caja del tráiler, de forma oficial se sabe que eran 40 hombres y 13 mujeres, de los cuales 27 son de origen mexicano, 14 de Honduras, 7 de Guatemala, 2 de El Salvador, mientras que el resto se desconoce.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias