Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

SEMAR libera tortugas en playas de Salina Cruz

SEMAR libera tortugas en playas de Salina Cruz

La Secretaría de Marina-Armada de México, informa que, personal naval adscrito a la Estación de Investigación Oceanográfica (EIO) con sede en Salina Cruz, Oaxaca, en compañía de alumnos, padres de familia y directivos del Centro de Atención Múltiple Núm. 25 y del Centro de Educación Especial Zona Escolar 03, realizaron la tarde de ayer la liberación de 108 crías de tortuga de la especie Lepidochelys Olivácea, comúnmente conocida como "Tortuga Golfina", la más importante de la región y la más pequeña de las tortugas marinas.

Esta acción se llevó a cabo en "Playa Abierta" en compañía de personal civil que se encontraba en citada playa, con el fin de concientizar a la niñez sobre la importancia de cuidar las especies marinas y conservar la biodiversidad que existe en el estado.

Durante citado evento se les explico a los niños la importancia de liberar a estas especies en sitios adecuados preferentemente por la tarde, para evitar que sean depredadas por las aves, permitiendo que puedan alejarse de la costa nadando hacia aguas profundas, donde tienen mayores posibilidades de supervivencia.

Cabe mencionar que personal de este Mando Naval efectúa recorridos permanentes en las playas de su jurisdicción, con el fin de recuperar los huevos de los nidos que se encuentren en riesgo, para protegerlos e incubarlos de manera artificial en el tortugario de la Estación de Investigación Oceanográfica, en donde después de un periodo aproximado de 50 días de incubación, las crías nacen y posteriormente son liberadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias