Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Sembrando vida beneficiará muncipios marginados de Oaxaca

Sembrando vida beneficiará muncipios marginados de Oaxaca
Por: Connie Baigorria
Salina Cruz
26-11-2019

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, celebró junto a la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, la puesta en marcha en Oaxaca del Programa Sembrando Vida, que impulsa el Gobierno Federal para garantizar la suficiencia alimentaria del país mediante la plantación de árboles frutales y maderables.

Mediante este programa integral encaminado a reactivar el campo, incrementar y consolidar su productividad, se destinarán inicialmente mil 800 millones de pesos para incorporar 75 mil hectáreas de la entidad y beneficiar a 30 mil familias oaxaqueñas.  

De esta manera, Murat Hinojosa reiteró el compromiso de su gobierno para seguir sumando esfuerzos y voluntades a fin de consolidar la producción del campo oaxaqueño, beneficiar a los productores y contribuir a mejorar sus condiciones de vida, así como para impulsar el desarrollo de los sectores agrícola y forestal de la entidad. "Bienvenido sea este programa a Oaxaca", expresó. 

Señaló que actualmente ha incorporado cerca de 230 mil campesinas y campesinos en los estados de Campeche, Chiapas, Durango, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y para el 2020 se beneficiará a 180 mil familias más de los estados de Chihuahua, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Tamaulipas, Sinaloa y Oaxaca. 

Detalló que los beneficiarios recibirán un apoyo mensual de cinco mil pesos, cuatro mil 500 en efectivo y 500 pesos mediante una caja de ahorro. 

"Lo que cada sembrador y sembradora hará en sus 2.5 hectáreas es un regalo que México le dará al mundo. No solo es reforestar y producir, sino detener la degradación ambiental y social", dijo. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias