Tras la circulación de información errónea sobre la supuesta participación de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) en operativos de alcoholímetro, la dependencia estatal aclaró que no tiene facultades para participar en dichos dispositivos, los cuales son competencia exclusiva de la Dirección de Vialidad Estatal.
La SEMOVI puntualizó que su labor es estrictamente administrativa, centrada en trámites relacionados con el transporte público y particular, como licencias, altas, bajas y emplacamientos. En ese sentido, recordó que cualquier trámite debe realizarse en sus delegaciones oficiales y no en la vía pública.
En el caso de Salina Cruz, la dependencia negó categóricamente haber participado en operativos y advirtió que cualquier funcionario que incurra en estas prácticas será sancionado conforme a la ley.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a acudir directamente a las oficinas de SEMOVI para realizar cualquier trámite, reiterando que no colabora con otras instancias en operativos viales ni en acciones fuera de sus funciones.