Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Señalan de ecocidio tala de árbol de Huanacaxtle en Juchitán

Señalan de ecocidio tala de árbol de Huanacaxtle en Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
08-09-2022

El Foro Ecológico Juchiteco y el Centro de Educación Ambiental "Julio Bustillo Cacho", acusaron de ecocidio la acción realizada por los habitantes del Fraccionamiento Reforma de Juchitán, Oaxaca, al autorizar la tala de un árbol de Huanacaxtle de más de 100 años de edad.

 Eduardo Martínez Noriega, Director del Centro de Educación Ambiental de esta ciudad, explicó que la falta de cultura del cuidado del medio ambiente, llevó a que los habitantes de este fraccionamiento destruyeran este árbol, considerado como de peligro de extinción.

 Indicó que por este hecho, los responsables están incurriendo en un delito en contra del medio ambiente, y la ley forestal, ya que sin ninguna razón talaron el árbol, al considerar que presuntamente afectaba el sistema de drenaje.

Destacó que la misma ley contempla que un árbol puede ser cortado únicamente si representa un peligro para las personas, y además se debe realizar bajo la vigilancia de algún experto. Consideró que los árboles pueden ser podados si afectan una barda, una vivienda, o el cableado eléctrico, pero esto bajo asesoría adecuada.

Lamentó que en la ciudad existan personas irresponsables que sin ningún permiso, realizan la tala de los árboles frondosos como fue en este caso, y esto ha sucedido sin que ninguna autoridad proceda por este daño al medio ambiente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias