Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

SENER inaugurará parque más grande de América Latina

SENER inaugurará parque más grande de América Latina

Con la presencia de la Secretaria de Energía, Rocio Nahle, el gobernador de Oaxaca; Alejandro Murat Hinojosa y demás autoridades estatales y federales, este martes será inaugurado el parque eólico denominado "Eólica del Sur".

Este parque eólico ubicado en el Espinal Oaxaca, población ubicada a 20 km de Juchitán es considerado el más grande de América Latina, este parque es propiedad de la empresa japonesa Mitsubishi Corporation. 

El parque cuenta con 132 aerogeneradores de la más alta tecnología, con capacidad para generar 396 mega vatios cada uno, ubicado en un área aproximada de 5 mil 332 hectáreas distribuidas en dos polígonos: Polígono Bii Nissa con 60 aerogeradores para 180 MW y el Polígono Xtipa Bii con 72 aereogeneradores para 216 MW.

Cuenta además con dos subestaciones, una en cada polígono, las cuales se interconectan a la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llamada Ixtepec Potencia por medio de líneas de transmisión.

Una vez operando el parque, se evitaría la emisión anual de 879,000 Ton de gases de efecto invernadero (GEI) a la atmósfera.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias