La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de seis años de prisión contra U.L.G., por su responsabilidad en el delito de incumplimiento de obligaciones alimentarias, en perjuicio de su hijo menor de edad, en hechos ocurridos en el municipio de San Juan Bautista Cuicatlán, región de la Cañada.
Según consta en la causa penal, el sentenciado dejó de cumplir con la pensión alimenticia ordenada por un Juez Familiar desde el 10 de junio de 2021. No realizó los pagos correspondientes desde noviembre de 2021 hasta octubre de 2022, afectando directamente los derechos del menor.
Tras la denuncia presentada, la Vicefiscalía General de Control Regional llevó a cabo una investigación que derivó en una orden de aprehensión contra U.L.G., quien fue presentado ante el Juez de la causa. Durante el proceso, el tribunal validó las pruebas presentadas y determinó vincularlo a proceso.
En la audiencia de juicio, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió la sentencia condenatoria, imponiéndole seis años de prisión, además del pago de una multa y la reparación del daño económico a favor de la víctima.
La FGEO reiteró su compromiso con la justicia, en especial en los casos que vulneren los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres en el estado de Oaxaca.