Buscar
23 de Junio del 2024
Seguridad

Sentencian a 40 años de prisión a secuestrador de Oaxaca

Sentencian a 40 años de prisión a secuestrador de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de José Luis C. C., por su responsabilidad en la comisión del delito de Equiparado al Secuestro, cometido en la región de la Costa.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la FGEO, las cuales estuvieron a cargo de la Vicefiscalía Regional de la Costa, José Luis C. C. tenía una deuda económica con una persona a la que le entregó un vehículo de motor, el cual había obtenido derivado de una conducta criminal, como parte del pago por un secuestro.

A pesar de que José Luis C. C. tenía conocimiento de la procedencia ilícita del automóvil, lo entregó para saldar la deuda, acción que afectaba patrimonialmente a las víctimas, por lo que la FGEO tomó conocimiento del caso.

Tras detener al imputado, la Fiscalía de Oaxaca entregó al Juez del caso las pruebas obtenidas en las investigaciones, por lo que luego de evaluarlas, dictó sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de José Luis C. C., por su responsabilidad en la comisión del delito de Equiparado al Secuestro, además que impuso el pago de una multa y la reparación del daño.

La Fiscalía de Oaxaca lleva a cabo investigaciones diligentes para buscar la sanción de cualquier conducta criminal que afecte el tejido social en el estado, para que las víctimas tengan pleno acceso a la justicia.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias