Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Servicio Nacional de Empleo implementa becas: Salina Cruz

Servicio Nacional de Empleo implementa becas: Salina Cruz

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) brinda apoyo como lo son capacitaciones a personas que no han sido aún contratadas pero que ya tienen conocimientos o habilidades de un trabajo en específico, dirigiéndolos a empresas donde existan vacantes.

July Vanessa Ramírez, jefa regional del SNE, señala que la duración de los cursos va de acuerdo a la complejidad del puesto, por ejemplo, una vacante de gerente o ejecutivo puede ser de aproximadamente un mes y medio; resalta que los cursos son exclusivamente para puestos de oficina, ya que para los puestos que requieren personal en campo no está autorizado este tipo de beca; el monto de esta beca consiste en $150.00 diarios.

Expresa que uno de los requisitos para ese tipo de cursos es que la empresa les debe contratar un seguro médico o tener un convenio con algún médico durante el periodo de la capacitación.

July Ramírez, exhorta a las empresas trabajar en conjunto con el Servicio Nacional de Empleo para generar vacantes no solo para jóvenes sino también para adultos mayores, para personas que padezcan de alguna discapacidad.

Cabe señalar, que esta beca que se les brinda por parte del Servicio Nacional de Empleo es independiente a la beca federal del programa denominada "Jóvenes Construyendo el Futuro".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias