Buscar
25 de Abril del 2024
Tecnología

Servicios digitales del Registro Civil llegan a Tehuantepec

Servicios digitales del Registro Civil llegan a Tehuantepec

Los módulos de servicios digitales del Registro Civil que fueron instalados en la región del Istmo de Tehuantepec, a partir del 21 de enero del presente año, han sido abarrotados por momentos en municipios de la zona, esto por la rapidez y costos accesibles para la población ($97).

En Santo Domingo Tehuantepec, fue instalado uno de los 19 anunciados para esta región, donde desde el primer día, fue altamente demandado por los habitantes, indican que a comparación de las oficinas del Registro Civil en esta ciudad, la entrega es en minutos y no en días, ya que aseguran, tenían que esperar hasta 10 días para una renovación de acta de nacimiento.

Con respecto al costo, denuncian que las oficialías, pedían desde 120 pesos hasta 350 pesos para el mismo documento, esto según, por la brevedad en la elaboración y entrega del acta.

Piden que esté tipo de servicios digitales se distribuya en cada uno de los municipios, ya que debido a su demanda, este se podría quedar sin hojas o cambio para atender a la población.

Cabe recalcar que durante este 23 de enero, por un lapso de algunas horas, se reportó la suspensión del servicio por la falta de hojas, sin embargo, más tarde el servicio fue restablecido, por lo que la ciudadanía continúa haciendo uso del módulo digital.

Datos:

Costo: 97 pesos

Tiempo de atención: inmediata

Requisitos: CURP y datos personales del solicitante







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias