Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

SETSHA 003 advierte paro de labores en apoyo a compañeros

SETSHA 003 advierte paro de labores en apoyo a compañeros

El sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Salina Cruz, SETSHA con registro 003; acordó bajo asamblea extraordinaria recurrir a un paro de labores el próximo martes 1 de febrero en caso que parte de sus compañeros no reciban el salario correspondiente a la primera y segunda quincena de enero.

Se trata de los 61 trabajadores que fueron reinstalados por la junta de Conciliación y Arbitraje en noviembre del 2021, quienes también fueron despedidos en los primeros meses de la administración Juan Carlos Atecas Altamirano; por lo cual sostuvieron un proceso legal de dos años y diez meses.

Mario Alberto Trápaga Gómez, secretario general del sindicato SETSHA 003; explicó que los trabajadores se han presentado desde el primer día de la actual administración a cumplir con sus labores, sin embargo; el pago del 15 de enero lleva 11 días de retraso.

Aclaró que esta situación cuenta con el debido sustento legal y que no corresponde a ellos los tiempos en el que se suscitó el dictamen, por lo que solicitó al presidente municipal y su cabildo atender en los días restantes del mes de enero esta situación, de lo contrario procederán a abandonar sus puestos de trabajo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias