Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Sharon Celeste, ícono de la comunidad LGBT+ en el Istmo

Sharon Celeste, ícono de la comunidad LGBT+ en el Istmo

Sharon Celeste es una actriz, modelo y activista de 34 años, originaria de Salina Cruz, quien se ha destacada por su participación en cortometrajes como Carmín Tropical y Toxina Neón, ha representado también a Oaxaca en concursos de belleza, lo que le ha llevado a potencializar su presencia frente a las cámaras, a tal grado que ha posado para portadas de revista de talla internacional como National Geographic.

Desde muy pequeño se sintió identificado como lo que hoy es, asegura que es una característica con la que se nace.

" Como a la edad de diez años, yo acompañaba a mi mamá al mercado y me empezaban a gustar las maniquíes que estaban en aquel entonces en las tiendas donde vendían ropa y demás veía a estas muñecas grandes con sus pelucas largas y sus vestidos, entonces ahí yo empezaba a tomarle el gusto a la cuestión de querer vestirme", narró.

El deseo creció y a la edad de 17 años decidió incursionar en los concursos de belleza, apoyado por sus amigos, recuerda haber sido descubierto por su padre a través de un periódico en Juchitán, sin embargo, siempre contó con la aceptación y el respeto de su familia.

A su paso por la universidad, Sharon incursionó en el mundo de la actuación, en el cortometraje Carmín Tropical, abriéndose así paso en el ámbito artístico.

" Después de Carmín Tropical, fui la portada de Tabú Latinoamérica de National Geographic y también trabajé con Nelson Morales que es un fotógrafo muy conocido de Unión Hidalgo, que también me catapultó en algunas fotografías y así van sucediendo los proyectos", explicó. 

Asegura sentirse realizada y satisfecha con todo lo que ha logrado hasta el momento, que el respeto y la responsabilidad inculcado por sus padres; le ha permitido crecer en todos los aspectos de su vida, pues además de dedicarse a la parte artística, imitando también a artistas y realizando performance en distintos lugares; es Licenciado en Pedagogía y Director de una escuela telesecundaria, por lo cual invita a todos los jóvenes que puedan identificarse con ella, a prepararse:

" Para todos los jóvenes que inician en esta parte del travestismo o de hacer alguna interacción, yo les digo a todos ellos que se preparen que estudien, que sobre salgan y si no tienen la oportunidad de terminar una carrera, bueno pueden hacer algo que les apasione, que les guste, pero sobre todo que lo hagan con todo el corazón y todo el cariño", dijo.

En este mes, el que se hace un recordatorio por los derechos de la comunidad LGBT, Sharon envía un mensaje contundente para la sociedad, sumándose a la causa que la ha abrazado por tanto tiempo y que defiende por empatía y amor a los demás. Este fue su mensaje:

"Seamos tolerantes, seamos conscientes de que todos merecemos respeto, todos merecemos tener una familia, tener cariño, tener amor y ser felices".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias