Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

"Si es necesario los hacemos mexicanos": AMLO

"Siempre trataremos con respeto y daremos protección a los migrantes", así inició la conferencia mañanera.


Instituto de migración no tenía personal suficiente

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la presentación del plan para atender el fenómeno migratorio en el sureste y en el resto del país.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el despliegue de la Guardia Nacional estará completa el próximo martes, mientras que las estrategias de regulación migratoria y de bienestar social arrancarán este fin de semana en la frontera sur. Reiteró que ya se estableció la mesa de diálogo con autoridades de países centroamericanos sobre el plan de desarrollo para esa zona, cuya aplicación comenzará la próxima semana.

Se prevé que el martes también se iniciarán trabajos con la ONU, Acnur, Unicef, Cepal.


"Si es necesario los hacemos mexicanos"

AMLO dijo que para proteger a los niños migrantes: "de ser necesario, los abrazamos, los protegemos y los hacemos mexicanos. El humanismo está por encima de la frontera", dijo. Será la directora del DIF quien se va a dedicar a atender a los menores migrantes.


Renta de niños

El canciller Marcello Ebrard dijo que "lo más desgarrador" es que hay casos de "renta" de niños para que migrantes consigan permisos de trabajo; " es esclavitud de infantes", argumentó.


Pedirán a migrantes no cruzar

Si los migrantes quieren entrar a México tienen que decir a qué vienen e identificarse. Tiene que haber un registro de ellos.


Identificados 68 cruces migratorios

En todos estos puntos habrá vigilancia para tener control en la frontera.


AMLO acusa intereses "políticos y económicos en amparos

El Jefe del ejecutivo dijo que existen "intereses políticos y económicos" en los amparos que se han presentado para frenar la obra del proyecto aeroportuario en Santa Lucía, ya que es una "estrategia de nuestros adversarios".  "Parece que es un revés para el gobierno y ya se detuvo Santa Lucía, ¡No es cierto! ¡vamos a tener aeropuerto de Santa Lucía en tres años!, y ya comenzamos la rehabilitación del actual aeropuerto que no se ve porque estamos trabajando de noche, ni modo ah también vaya a haber amparos para eso", expresó.


No se aplicará tenencia

"Cómo inventan cosas nuestros adversarios", dijo López Obrador, aclaró que no se aplicará el cobro de tenencia y criticó que sus adversarios "sacan el cobre y son cretinos" y que en lugar de cerrar filas para defender la soberanía "apuestan a que nos vaya mal".  "Ahora quisieran que nos fuese mal o les digo ?tranquilícense, serénese! nos va a ir bien?, estamos empezando, queremos demostrar que esta estrategia funcione no solo en México sino en todo el mundo", dijo.


Gobernadores respaldan plan de  migración

El  mandatario expresó que tiene el apoyo de la población y el respaldo de los gobernadores, así como finanzas sanas. Expresó que del presupuesto actual se cuentan con 100 mil millones de pesos para "salir adelante".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias