Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Sin apoyo para infraestructura CAM 35 de Tehuantepec

Sin apoyo para infraestructura CAM 35 de Tehuantepec


Santo Domingo Tehuantepec, a 11 de mayo de 2022.- El Centro de Atención Múltiple (CAM 35) de Tehuantepec, da a conocer que ya iniciaron clases en tres modalidades: presenciales, en línea y con guía o cuadernillos de trabajo, así lo dio a conocer el Director de esa institución Israel Reyes Hernández.

Reyes Hernández explicó en entrevista que aún con todas las carencias con las que cuenta la escuela los maestros tomaron la decisión de reiniciar con las clases desde el pasado 27 de abril.

Lamentó que en tiempos de pandemia la escuela haya sido bandalizada, dejando sin cableado para la luz, sin bomba para el agua y equipamiento a esa institución que lo único que hace es brindar atención a niñas y niños con discapacidad.

Asimismo, detalló que luego de esta situación pidió el apoyo de los tres niveles de gobierno sin que hasta el día de hoy les hayan dado respuesta.

"Tenemos muchas muchas carencias y no contamos con el apoyo y respaldo de las autoridades correspondientes, no creo yo que la autoridad local no sepa las condiciones en las que está esta institución", enfatizó.

El directivo, dejó en claro que los gobiernos estatal y municipal poco hacen para poder contribuir con el mejoramiento de las instalaciones, en donde reciben clases un sector de la población muy vulnerable.

Declaró también que tienen conocimiento de que las autoridades tienen el deber y la obligación de velar por las personas con alguna discapacidad, sin embargo, en la realidad esto no sucede.

Hasta el día de hoy el CAM 35 cuenta con una plantilla de 25 alumnos, sus instalaciones están ubicadas en el Fraccionamiento del Barrio Los Tamarindos, en Santo Domingo Tehuantepec.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias