Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Sin atención estancamientos de aguas negras y pluviales en Juchitán

Sin atención estancamientos de aguas negras y pluviales en Juchitán
Habitantes de la novena sección de Juchitán de Zaragoza, piden a la autoridad municipal, la atención a diversos focos de infección por encharcamientos de agua negras y pluviales, en puentes vehiculares y tramos peatonales.
Algunas de las áreas más afectadas es la colonia San Vicente y la zona limitante con la Octava Sección Cheguigo, donde se localizan un promedio de 4 estancamientos, problemática que ha generado inconformidad dentro de los pobladores, al referir que han sido excluidos de los programas de atención a fugas de aguas negras e inundaciones, por parte de la autoridad municipal.
A través de videos compartidos en redes sociales, ciudadanos han señalado las afectaciones que se generan con cada lluvia, ya que al ser la parte más baja de la ciudad, las aguas negras y pluviales desembocan en la zona, generando estancamientos por la falta de limpieza y desazolve en los canales.
Por otro lado, las lesiones por caídas y resbalones, es otra de las afectaciones generadas por las aguas estancadas, las cuales indican, pueden permanecer hasta 4 o 6 semanas.
Ante el anuncio de la asignación de recursos por varios millones de pesos para la rehabilitación de parques y unidades deportivas, piden redireccionar este presupuesto para el desazolve y mantenimiento de canales pluviales, alcantarillas y drenajes de la Novena y Octava Sección de Juchitán










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias