Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Sin autorización para eliminar descuentos a 3ra edad en urbanos

Sin autorización para eliminar descuentos a 3ra edad en urbanos

Usuarios del transporte urbano del Puerto de Salina Cruz denunciaron a través de redes sociales que los operadores de algunas rutas no aceptaran la tarifa de medios pasajes que se les hace a las personas adultas, niños, estudiantes, entre otros.

Sin embargo, el Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Noé Pérez Urquidi, comentó para Meganoticias que los operadores de estas unidades deben respetar los medios pasajes, así mismo dio a conocer que no se ha solicitado, ni habrá ningún incremento durante este año para las dos modalidades de transporte que operan en el Puerto.

"No tenemos, no hay tema de aumento de tarifas, de hecho, estamos seguros y consientes que no podemos tanto en el transporte público como en el transporte de urbano no se pueden incrementar las tarifas nada más porque sí, hay una autoridad que regula y esa es SEMOVI..."

Menciona que son 110 urbanos los que pertenecen al sindicato de CATEM, y prestan servicio a las rutas San Pablo Nortem Roble, Refinería, Pilas, Hidalgo Poniente, Petrolera, entre otras zonas. Pérez Uriquidi, dio a conocer que la tarifa actual es de 7 pesos en el servicio urbano y 25 pesos es la tarifa mínima en modalidad de taxis.

Para brindarle una mejor atención al usuario, el secretario del CATEM exhorta a denunciar este tipo de eventualidades al número 971-714-68-46

Por otra parte, el Comandante Felipe Cruz Velasco, Delegado de la Policía Vial Estatal de Salina Cruz, señala, que solo es la Secretaría de Movilidad del Estado de Oaxaca (SEMOVI) quien está autorizada en incrementar o modificar las tarifas en todas las modalidades del transporte público, en caso de no respetar el descuento del 50%, serán acreedores a una sanción de acuerdo a la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Oaxaca.

"En caso de no hacerlo, policía vial sancionará a quienes no cumplan conforme a la ley de tránsito y vialidad en el estado..."



https://www.youtube.com/watch?v=pCuUZrpHFYk






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias