Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Sin avances esclarecimiento de concesiones para operar en rompeolas

Sin avances esclarecimiento  de concesiones para operar en rompeolas

A más de un mes de la denuncia pública por parte de los sindicatos materialistas de Salina Cruz que se encuentran laborando bajo concesiones en la construcción del rompeolas en Salinas del Marqués, no han obtenido respuesta por parte de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) ante el incremento de concesiones, así como las facilidades extremas que se le ha dado para operar a particulares.

Remigio Gómez Manubes, Secretario General de la Federación en Salina Cruz, señaló que este incremento debió contar con la autorización y facilidad de SEMOVI, " ¿cómo se obtuvieron?, como dicen por ahí, ¿quién pompón?", expresó el secretario.


De las más de 150 concesiones que se encuentran activas en construcción del rompeolas , el sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) cuenta con poco más de 30. Sin embargo; Gómez Manubes señaló que existe un sindicato que cuenta con más de 90, mientras que 18 volteos operadores más, están bajo el nombre de un particular. Comentó que dicho reparto, no es claro.


Desde esta mañana sostuvo una reunión con secretarios de otros sindicatos involucrados que están esperando una respuesta clara por parte de las autoridades, de lo contrario ejercerán presión por medio de otros métodos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias