Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Sin consulta inician trabajos para construcción de gasoducto: UCIZONI

Sin consulta inician trabajos para construcción de gasoducto: UCIZONI
Por: José Luis López
Salina Cruz
21-06-2022

La Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo de Tehuantepec (UCIZONI), denunció que algunos trabajadores de la empresa Temura, contratada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), han estado realizando estudios de campo en algunas poblaciones donde pretenden construir la ampliación de un gasoducto.
Carlos Beas Torres, dirigente de esta organización, explicó que la empresa no cuenta con los permisos de las comunidades, tampoco del estudio de impacto ambiental que debe otorgarle el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Destacó que ante la falta de consulta previa, las comunidades se han opuesto a este proyecto, sin embargo, la empresa realiza el estudio de campo de manera clandestina, violando la autonomía de los pueblos indígenas.
El proyecto consiste en la construcción de un gasoducto de 36 pulgadas de diámetro y de 270 kilómetros de longitud, que pasará por El Barrio de la Soledad, La Cumbre de Matías Romero, y Piedra Blanca, de San Juan Guichicovi.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias