Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Sin daños por sismo de 7.5, escuelas de Sección 59

Sin daños por sismo de 7.5, escuelas de Sección 59

Tras los diversos daños que se han reportado en la infraestructura de viviendas, edificios, hospitales incluso escuelas, por el sismo 7.5 de magnitud registrado en la Crucecita, Oaxaca.

Fernando Berra Jiménez, supervisor regional, de la sección 59, en Istmo de Tehuantepec, dio a conocer que de las 14 escuelas que tiene a su cargo, ni una ha sido reportada con algún tipo de daños, refiere, que los directores de cada plantel educativo han hecho de su conocimiento que las aulas se encuentran en buenas condiciones.

"Los reportes que tengo por parte de los directores no presentan ni un daño, ni en material, ni con los compañeros de manera física..."

Por otra parte, Berra Jiménez, expresa que en esta contingencia sanitaria ha sido contraproducente el poder llevar a cabo una estrategia educativa, pues para los alumnos que tienen acceso a los medios digitales han trabajado con los profesores de manera virtual.

Sin embargo, existen alumnos que no han podido tener acceso a estos medios, se ha tenido que implementar el uso del WhatsApp y a través de esta poderles hacer llegar diversas tareas.

"Nosotros trabajamos de manera virtual con los alumnos que tienen acceso y con los que no pues por medio del whatsapp se les enviaba su trabajo, así fue la manera en la que se estuvo trabajando con ellos, de hecho, estamos buscando, previniendo con lo del inicio del ciclo escolar, buscando la manera de que todos los niños tengan la disponibilidad..."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias