Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Sin fecha de apertura del Ojo de Agua de Laollaga

Sin fecha de apertura del Ojo de Agua de Laollaga
Por: José Luis López
Salina Cruz
03-07-2020

El próximo 6 de julio se cumplirán 4 meses de que permanece cerrado el balneario "Ojo de Agua" de la comunidad Santiago Laollga, Oaxaca, y hasta el momento no se tiene definida la fecha de reapertura de este espacio natural, según lo dio a conocer la Presidenta Municipal, Aksa Toledo Prado.

Desde el pasado 6 de marzo, de manera conjunta la autoridad municipal y el Comisariado de Bienes Comunales, se tomó el acuerdo para el cierre temporal del balneario, para evitar el contagio del Covid-19.

Indicó que las pérdidas económicas por esta decisión han sido cuantiosas, ya que se estima que en temporada alta el balneario generaba 100 mil pesos, a la semana, pero se optó por privilegiar la salud de los habitantes.  

En esta comunidad se reportan dos casos positivos, que ya se recuperaron, y hasta el momento se ha podido contener la transmisión, permanecen los filtros sanitarios en los accesos y las medidas permanecerán por tiempo indefinido.  

Mientras tanto las vendedoras de alimentos realizan sus vendimias desde su casas, además el Ayuntamiento otorgó despensas para este sector y se acordó no suspender la venta de bebidas alcohólicas. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias