Buscar
27 de Abril del 2024

Salud

📹Sin fecha para nuevas jornadas de vacunación contra el Coronavirus

Para el primer semestre del 2023 no se tienen contempladas jornadas de vacunación contra la covid19 en Guanajuato, aunque con las dosis aplicadas anteriormente se alcanzó la inmunidad colectiva en el estado.

México no cuenta con dosis aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), solo se cuenta con la vacuna cubana Abdala que no ha sido aprobada por la OMS y por ello en Guanajuato no será aplicada.

El estado tiene una cobertura del 90% de la población vacunada, esto ha permitió que los contagios de Coronavirus disminuyeran al mínimo durante la temporada , así como las hospitalizaciones graves y fallecimientos que se tuvieron al inicio de la pandemia.

Aunque el presidente de la república ha mencionado que no se comprarán vacunas bivalentes y que en su lugar está próxima a llegar la vacuna "patria", no hay elementos científicos que comprueben que esta vacuna haya terminado su etapa de experimentación.

En Guanajuato se aplicaron casi 11 millones de vacunas anticovid , con lo que se logró disminuir la ocupación hospitalaria, los decesos y las probabilidades de nuevos rebrotes del virus.

A tres años de pandemia, Guanajuato registró un total de 372,835 casos confirmados de covid19 lo que le costó la vida 15,400 guanajuatenses.

Pese a que en Guanajuato alcanzamos la inmunidad colectiva o de rebaño, no por ello se deben descuidar las medidas, como lavado constante de manos y tener buenos hábitos de salud, la pandemia no ha terminado y el riesgo sigue presente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias