Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Sin inaugurar el parque "Guelaguetza" de Salina Cruz

Sin inaugurar el parque

El 24 de mayo de este año inició la obra de la remodelación del parque recreativo incluyente denominado "Guelaguetza" que anteriormente se conocía como "parque de los niños", esta remodelación fue gestionada por parte el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado, en este se instalaría un juego temático de barco tipo 3, columpios, multijuego que incluye bajada tipo olas, sube y baja doble, dos mesas de ajedrez, bancas, aparca bicicletas, entre otros.

El 15 de Junio, durante una sesión extraordinaria de cabildo en donde uno de los temas fue la instalación de este parque, de los 13 regidores que estuvieron presentes, 4 mostraron su oposición a este proyecto, pues argumentaron la falta de claridad e información por parte del presidente municipal Juan Carlos Atecas, ya que señalaron no hubo transparencia de los recursos que se aplicaron.

Al día de hoy, los juegos para los menores aún se encuentran acordonados, aunque las instalaciones se encuentran abiertas, aún se desconoce la razón por la que no se haya inaugurado este centro de diversiones, tomando en cuenta que es uno de los lugares en donde los menores pasaban sus tardes libres. Así mismo hace varios días se encontraba sin mantenimiento, y al día de hoy se puede observar basura en algunas partes. Solo se espera que pronto se pueda abrir al público, para que disfruten de estos nuevos juegos implementados por parte del DIF estatal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias