Buscar
30 de Abril del 2024
Salud

Sin insumos ni personal de limpieza el Hospital con Especialidades

Sin insumos ni personal de limpieza el Hospital con Especialidades

Incapaz de atender las necesidades médicas de los salinacrucenses, se declara el Hospital General con Especialidades, ante la falta de insumos, medicamentos y mantenimiento de equipo médico, así como infraestructura, para operar adecuadamente. 

En conferencia de prensa, líderes sindicales expusieron las situaciones a las qué se han tenido que enfrentar, las condiciones en las cuales deben atender a pacientes con Covid-19, sin contar en ocasiones con cubrebocas o uniformes adecuados, con lo cual corren riesgo de contagio. 


Por otra parte, expusieron el despido masivo al personal de limpieza que laboraba en la unidad, a quienes se les finiquitó el contrato el 15 de agosto, dejando al hospital con solamente una persona a cargo de la limpieza. 


Exhortaron al Gobierno del Estado de Oaxaca a resolver estos conflictos que llevan más de dos años sin ser atendidos y que se complican en medio de una tercera ola de Covid-19, por lo cual, al mismo tiempo solicitaron a la ciudadanía extremar precauciones, pues pese que lo que se puede pensar, no cuentan con lo necesario para atender pacientes con dicha enfermedad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias