Buscar
14 de Abril del 2024
Seguridad

Sin medidas preventivas pipas ingresan a refinería por zonas habitacionales

Sin medidas preventivas pipas ingresan a refinería por zonas habitacionales


Ante la limitante de acceso a la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime, por el bloqueo que mantienen trabajadores de LOGUINEXT, la empresa productiva ha buscado rutas alternas para el ingreso de personal, así como carga y distribución de combustible, aunque esto implica el traslado de unidades con carga peligrosa en zonas pobladas, como las colonias Carlos G. Flores,Porfirio Díaz, Hidalgo Oriente y Refinería, esto sin las medidas preventivas, acordonamiento y limitación de acceso en las zonas establecidas.

El acceso alterno con mayor tránsito, es la ruta de la colonia Carlos G. Flores, más conocida como la colonia Petrolera, por la plaza número 27, zona por donde ingresan unidades pesadas como grúas y pipas.

Lo resaltable de dicha acción, es que no se cuenta con la presencia de personal de Protección Civil, cuerpos de emergencia o personal de PEMEX, que acondicionen el acceso, para la seguridad de las personas que tienen residencia en dicha colonia.

Al ser una zona habitacional, el ingreso de grúas o pipas se dificulta, ya que en las calles se cuenta con el tendido de cableado de energía eléctrica y de telecomunicaciones, siendo necesario, la maniobra de las unidades pesadas, para no afectar las líneas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias