Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Sin operar nuevas sucursales, ciudadanos continúan realizando largas filas

Sin operar nuevas sucursales, ciudadanos  continúan realizando largas filas


A pesar que en el 2020 varias sucursales del Banco del Bienestar finalizaron su construcción en municipios de la región del Istmo, tales como Salina Cruz, San Pedro Huamelula, Santo Domingo Tehuantepec, entre otros, persiste en esta región la problemática de aglomeración de personas en largas filas para poder realizar algún trámite.

Las nuevas sucursales, llevan varios meses abandonadas, desde que se finalizó sus construcción, ya que como en muchas obras federales, se argumenta, que no se puede poner en operación hasta contar con la presencia de mandatario federal, mientras los usuarios pasan varias horas bajo el sol en espera de ser atendidos, ya que son pocas las sucursales operativas.

En el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, se localiza una de las concurrida por habitantes de la región, quienes llegan desde una noche antes para lograr pasar a ventanilla.

Un caso particular se da con usuarios de Juchitán de Zaragoza, quienes desde el mes de junio, tienen su única sucursal cerrada por un extrabajador, por lo que tienen que acudir a Ixtepec o Tehuantepec.

De los 17 municipios que atiende la subdelegación regional de los programas Bienestar en Tehuantepec, el primer reporte de una de las nuevas sucursales en finalizar su construcción se dio en junio de 2020, a 9 meses del reporte, está continúa sin entrar en operación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias