Buscar
04 de Marzo del 2024
Ecología

Sin recursos para el mantenimiento del río en Juchitàn

Sin recursos para el mantenimiento del río en Juchitàn
Por: José Luis López
Salina Cruz
23-06-2023

En las condiciones actuales en las que se encuentra el río Los Perros, en la ciudad de Juchitán, Oaxaca, representa un riesgo latente para las familias que habitan en las inmediaciones, así lo dio a conocer Tomás Chiñas Santiago, integrante del Comité de Cuenca de este río.

Indicó que las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), no han destinado ningún recurso para el saneamiento del río, tanto para el desazolve, el retiro de la vegetación que obstruye el paso del agua, como la grave contaminación que enfrenta por las aguas negras.

Destacó que se desconoce el monto que se requiere para la atención de las afectaciones, ya que la dependencia federal no lo hace público, a pesar de que ya existe el proyecto, pero las Secretaría de Hacienda, no ha dado atención oportuna para la liberación de los recursos.

Durante la administración de gobierno de Oaxaca que estuvo a cargo de Alejandro Murat Hinojosa, en su sexto informe indicó que se invirtieron 120 millones de pesos para el saneamiento de los ríos Atoyac y Salado, sin embargo recientemente las actuales autoridades de la entidad, denunciaron que estos recursos no fueron aplicados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias