Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Sin sistema tropical pronosticado para la Región del Istmo

Sin sistema tropical pronosticado para la Región del Istmo

El capitán de Puerto, Miguel Ángel Martínez Hernández, expresó que la temporada de huracanes dio inicio el pasado 15 de mayo.

En el Pacífico fue la tormenta Amanda la que cruzó hacia el Golfo de México y es la que está causando daños a Ciudad del Carmen, Tabasco y Campeche.

En cuanto al Puerto de Salina Cruz, persiste la Vaguada, la cual se forma por humedad y genera constante nubosidad por las lluvias propias de la temporada.

Martínez Hernández, manifestó que hasta el momento no se tiene registrado ni un sistema tropical establecido en Pacífico; Pide a la ciudadanía no preocuparse pues no hay un sistema tropical pronosticado para la región sólo persiste el fenómeno conocido como 'Mar de Fondo".

"Bueno la temporada de huracanes ya inició a partir del 15 de mayo, nosotros aquí en el pacífico acabamos de tener la tormenta Amanda, que para bien entró por Guatemala, cruzó hacia el Golfo de México y es el que está ahorita dándoles problemas a Ciudad del Carmen y toda esa área, lo que es Tabasco y Campeche, con nosotros nos quedó lo que se denomina Vaguada, se generó la humedad, genera mucha nubosidad, y bueno tenemos las lluvias propias de la temporadas que le llamamos, ahorita no tenemos ni un sistema tropical establecido en el pacífico..."

El puerto continúa operando de manera normal, está abierto para cualquier tipo de navegación; La comunidad pesquera debe tomar sus precauciones por las "turbonadas" que pueden registrar vientos de hasta 70 km/h. Refiere, que en caso de registrarse algún sistema tropical para la Región del Istmo de Tehuantepec se dará a conocer en conjunto a Protección Civil.

"No hay de qué preocuparse en el sentido de que tengamos un sentido tropical que nos va a venir afectar, tenemos un poquito de mar de fondo... Si siente la ciudadanía o el pueblo las turbonadas como ayer como que refresca y eso, no se alarmen, tómenlo como es algo propio de la temporada de lluvias..."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias