Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Sin solución problemática de la basura en Juchitán

Sin solución problemática de la basura en Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
06-05-2019

Uno de los compromisos y promesas de campaña del actual Gobierno Municipal de Juchitán, encabezado por Emilio Montero Pérez, fue la atención inmediata del problema de la basura que enfrenta el municipio.  Pero han pasado más de cinco meses y la afectación por la proliferación de tiraderos irregulares persiste. 

Aunque esta problemática se viene heredando desde administraciones pasadas, por la falta de una política pública que verdaderamente atienda esta necesidad, el munícipe en turno presentó en su plataforma de gobierno un proyecto que tiene la intención de resolver a fondo esta situación de salud pública que atraviesa el municipio. 

Y es que desde hace 12 años se crearon unos supuestos centros de transferencia que no funcionaron como tal y lejos de ser puntos de encuentro entre recolectores y camiones volteos, se volvieron tiraderos donde constantemente la basura es quemada. 

El humo tóxico que emiten estos tiraderos ha causado inconformidad con los habitantes que se ubican en las inmediaciones, como ha pasado recientemente con el basurero que se ubica en el bordo del río Las Nutrias, donde los desechos son incinerados con mucha frecuencia, por la falta de volteos para que la basura sea trasladada al basurero municipal ubicado sobre la carretera a Unión Hidalgo. 

El humo que emiten estos basureros lleva partículas muy nocivas para las personas, por lo que se presume que ya existen personas enfermas en algunas de las colonias como el Fraccionamiento Reforma, que es uno de los asentamientos que más ha resentido por la afectación de este daño ambiental.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias