Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Sindicalizados del Ayuntamiento sin recibir pago quincenal

Sindicalizados del Ayuntamiento sin recibir pago quincenal
Por: Mario Irving Hernández
Salina Cruz
18-02-2019

Trabajadores del Ayuntamiento de Salina Cruz que pertenecen al Sindicato 003 (SETSHA) por tercera ocasión consecutiva vuelven a pronunciar su molestia ante la deficiencia en el pago de sus salarios, en esta ocasión la primera quincena del mes de febrero.

Tal es el caso de la señora Beatriz Pérez, quien ha laborado en el Ayuntamiento por más de 24 años, y dijo que durante toda su trayectoria, esta situación se había suscitado.

Aseguró que la autoridad municipal ha violado las condiciones generales de trabajo de varios empleados basificados y de contrato.

Subrayó que a pesar de las reuniones celebradas entre los líderes sindicales y la administración municipal, los trabajadores no se han visto beneficiados de ninguna forma ya que no se ha firmado ninguna minuta de acuerdos.

"Tengo una antigüedad de 24 años y durante todo este tiempo nunca se había visto que nos retuvieran los salarios, en primer lugar el presidente está violando nuestras condiciones generales de trabajo y atentando la economía de todos los trabajadores no sé por qué para él es un capricho no pagarnos, desde el inicio de la administración  empezó mal porque no es la primera vez ni el primer presidente que llegue sin recursos, ahorita se ha comprobado que en tiempo y forma se depositen las participaciones. Pues mire sí han tenido diferentes reuniones pero el señor no cumple, son mentiras tras mentiras, no quiere firmar ninguna minuta porque no cumple, que se van a quedar 40 de contrato y hasta ahorita dijo que no, en la última quincena que se paga la canasta básica, y cuando el mes trae 31 días nos pagan 16 días, ahora nos están descontando el ISR, eso sí entonces deberían ser puntual en pagarnos. Somos la mayoría, personal de base y no se diga de contrato no le han pagado para nada, y a nosotros no nos paga en tiempo y forma aunque a ellos les llegan las participaciones en tiempo y forma. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias