Buscar
30 de Abril del 2024
Obra Pública

Sindicatos disputan obra de tienda comercial en Tehuantepec

Sindicatos disputan obra de tienda comercial en Tehuantepec

Por diferencias entre sindicatos, una obra en la Colonia Benito Juárez de Santo Domingo Tehuantepec, se mantiene detenida, por un lado CATEM, sostiene con documento en mano, el contrato de la obra, mientras que la CTM niega dar paso a los obreros hasta llegar acuerdos con la empresa ganadora de la licitación de la obra.

Selene Palmero Cortez, secretaria general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Tehuantepec, indica, que desde el 7 de febrero mantienen un contrato firmado con la empresa Promociones Industriales y de Construcción S.A. de C.V. por la construcción de la tienda denominada OXXO en la colonia Juárez.

Sin embargo a pesar del contrato, acusan a Armando Álvarez, líder de la CTM Tehuantepec, de usar la fuerza para apropiarse de una construcción, que asegura, por ley les corresponde a CATEM, aprovechándose de que es un familiar que le rento el predio a la cadena comercial.

Desde las primeras horas de este miércoles 12 de febrero, ambos grupos se plantaron a las afueras del lugar en disputa, ubicado sobre la avenida Juárez y la calle Colima, esperando la intervención de las autoridades para llegar a un acuerdo y se continúe con el proyecto.

Por su parte el residente de la obra, Arquitecto Carlos Reyes, y representante de la empresa ganadora de la licitación, confirma que el contrato se realizó con CATEM, por lo que no se esperaba confrontaciones que perjudicarán el proyecto, que tiene un plazo de tres meses y que deben de cumplir.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias