Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Sindicatos se disputan obras en Tehuantepec

Sindicatos se disputan obras en Tehuantepec


En el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, se mantiene en disputa la construcción de una agencia automotriz y trabajos de infraestructura carretera por dos sindicatos constructores, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

La mañana de este jueves la delegación Tehuantepec de la CTM, presentó la documentación a diferentes medios de comunicación con el cual refieren, les otorga el derecho a trabajar en la construcción de la agencia automotriz, al contar con la firma del residente de la obra, del Grupo Constructor Victoria y de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Moisés Garfias, secretario de trabajo de la CTM Tehuantepec, indicó que al contar con el contrato colectivo de la obra a partir de este jueves, buscan que las autoridades intervengan para que se les permita laborar, recalcando que se dirigirán siempre por la vía legal.

En contraparte Selene Palmero Cortés Secretaria General de CATEM Tehuantepec, dio a conocer que desde hace más de cuarenta días están laborando en la construcción de la agencia automotriz Ford, por lo que tendrán que ser los administrativos de la empresa los que aclaren la información, asegurando que también cuentan con un contrato colectivo de trabajo.

Al verse detenidos los trabajos, Óscar García Pérez, quien se presentó como residente de obra del Grupo Constructor Victoria, de la ciudad de Oaxaca, pidió a los dos sindicatos que lleguen a un mutuo acuerdo para que el proyecto, que es una obra colectiva, pueda continuar, ya que se tiene como fecha de entrega a más tardar el mes de septiembre, de manera general se informó, que por lo menos 8 trabajadores se ven afectados, así como los contratos con maquinarias que iniciarían sus labores en esta semana. En lo referente al contrato colectivo señaló que hasta el momento el que mantienen en su poder tiene la firma del sindicato CTM. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias