Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Sismo de 7.3 grados sacude Nueva Zelanda, hay alerta tsunami

Sismo de 7.3 grados sacude Nueva Zelanda, hay alerta tsunami

Un sismo de magnitud 7.3 grados sacudió Nueva Zelanda la mañana de este jueves, esto de acuerdo a lo informado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), lo que provocó alertas de un posible tsunami peligroso desde el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC).

Es posible que se produzcan olas de tsunami dentro de 300 kilómetros desde el epicentro del terremoto, dijo el PTWC. 

El movimiento telúrico ha provocado que las autoridades llamen a la población a evacuar todas las zonas cercanas a la costa y desplazarse a zonas de altura, así lo informó la Defensa Civil de ese país a través de su cuenta en Twitter, además y solamente por esta emergencia, las medidas de prevención por covid-19 están anuladas. 

Según reportan medios locales como 1 News, al menos 52 mil personas han sentido el sismo registrado en la madrugada del viernes para ese país, donde además se han reportado varias réplicas, una de ellas de magnitud 5.2, la cual es la mayor.

El mismo medio también reportó que la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, está despierta y envió un mensaje a la nación tras el intenso sismo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias