Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Sistema de recolección de basura labora con tres camiones

Sistema de recolección de basura labora con tres camiones

En Salina Cruz, el sistema de recolección de basura labora actualmente con tres unidades "grandes" de las once con las que cuenta, es decir; camiones aptos para esta labor y cerca de cuatro unidades pequeñas, como camionetas. Por lo cual algunas colonias presentan acumulación de basura.

Enrique Escobar Sánchez, Secretario de Trabajadores y Conflicto del Sindicato SETSHA 003, informó que esta situación se debe a la falta de insumos para las unidades, algunas de ellas presentan fallas en llantas, principalmente; cabe mencionar que en el mes de junio se encontraban operando con seis unidades.


La falta de atención a estas demandas, sigue sin ser atendidas, así lo evidencia el modo de trabajo actual al que se han tenido que someter los trabajadores, pues han redoblado el número de recorridos para recolectar basura en las más de cien colonias de Salina Cruz.


Por ello, Escobar Sánchez invita a la ciudadanía a tener paciencia para no sacar su basura en los camellones, así mismo realizó el exhorto para que las molestias que la situación les genera, sean expuestas ante las autoridades correspondientes, pues aseguró que tratan de cumplir con las actividades aún en las condiciones en las que se encuentran.


Por otra parte, también solicita a la ciudadanía que habita la colonia centro y barrios circunvecinos a respetar los horarios de recolección de residuos sólidos, para mantener la ciudad lo más limpia posible.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias