El Gobierno de la Primavera Oaxaqueña, a través del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa), puso en marcha obras para mejorar el abasto de agua potable y el sistema de drenaje en colonias de Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Xoxocotlán.
En la colonia Lomas de San Jacinto se construye un nuevo sistema de agua potable con más de mil 900 metros lineales de tubería de 3, 4 y 6 pulgadas, además de la instalación de tomas domiciliarias y cuatro cajas de operación de válvulas. Actualmente se realizan trabajos de demolición, retiro de concreto, excavaciones y colocación de tubería.
De manera paralela, en la colonia Reforma Agraria de Xoxocotlán, sobre la calle Primera de Los Fresnos, se lleva a cabo la rehabilitación de la red de drenaje sanitario. La obra contempla la instalación de 65 metros lineales de tubería PEAD de 8 pulgadas, descargas sanitarias y un pozo de visita.
El director general del Soapa, Omar Pérez Benítez, supervisó personalmente los avances y destacó que estas acciones responden a la instrucción del gobernador Salomón Jara Cruz de atender con prioridad las necesidades básicas de la ciudadanía.