Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Sobrevivientes de naufragio son resguardados en el albergue de migrantes

Sobrevivientes de naufragio son resguardados en el albergue de migrantes
Por: José Luis López
Salina Cruz
24-11-2022

10 de los 14 migrantes sobrevivientes de un naufragio ocurrido en los límites de Chiapas y Oaxaca, se encuentran resguardados en las instalaciones de la Casa del Migrante "Hermanos en el Camino" de Ciudad Ixtepec, Oaxaca.

Alejandro Solalinde Guerra, fundador de este refugio temporal, informó que según los testimonios que han dado las personas que lograron salvar sus vidas, la lancha donde iban a bordo 35 migrantes, la mayoría no sabía nadar y no llevaban chalecos salvavidas, por lo que existen al menos 20 extranjeros desaparecidos.

Explicó que el operativo de contención que ha estado implementando el Instituto Nacional de Migración (INM), ha estado alentando a que los migrantes procedentes del sur, busquen a los traficantes de personas, para poder cruzar a través de la ruta marina, para poder llegar a San Pedro Tapanatepec.

Informó que el personal de la Marina Armada de México no se ha presentado a las instalaciones del albergue,

Destacó que las personas que están en este refugio permanecerán protegidos, mientras las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca realizan las investigaciones, por lo que los migrantes permanecen resguardados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias